Insumos siguen al alza: Hernández García.
Durante la temporada de calor, la ciudadanía deja de consumir el pan, por lo que los productores prevén una reducción de hasta un 30 por ciento en sus ventas, señaló Jorge Hernández García, presidente de la Asociación de Productores de Pan Artesanal en Morelos.
En entrevista, el empresario dijo que durante los próximos meses las ventas son muy bajas y así siguen hasta la temporada de lluvias, cuando la gente vuelve a consumir el pan.
En este contexto, señaló que a pesar de que los insumos siguen al alza por la inflación, han descartado un incremento en el precio del pan de dulce o en la telera.
"De por sí estamos en una temporada baja de consumo, por lo que tendremos que resistir el aumento en los precios que se ha dado en el azúcar, las harinas que no han bajado y el huevo, que ya no está tan caro", declaró.
Refirió que el precio de los insumos se ha incrementado hasta en un 20 por ciento durante los primeros meses de este año".
Hernández García dijo que aunado a las malas ventas por la temporada, la gente ha dejado de consumir el producto a altas horas de la noche, por la inseguridad.
"La gente ya no sale nueve o 9:30 de la noche. Nosotros no cerramos, pero la gente ya no compra a altas horas de la noche", comentó.
Indicó también que como pequeños empresarios también deben estar alertas por las amenazas de la delincuencia, pues se han incremento las llamadas de extorsión.