En Xochicalco todas las áreas estarán abiertas, con excepción del observatorio: INAH.
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Morelos está listo para el equinoccio de primavera, cuando estarán abiertas todas las zonas arqueológicas de la entidad.
Así lo dio a conocer el director del Centro INAH Morelos, Víctor Hugo Valencia Valera, quien recordó que suele haber una gran afluencia en estas fechas, especialmente en Xochicalco, Tepoztlán y Teopanzolco.
Dijo que con mucha anticipación se prepara esta temporada a nivel nacional y se dispone de protocolos con los custodios, encargados de las zonas y autoridades civiles, por lo que el instituto ya está listo y en los próximos días, en especial el 21 de marzo esperan una gran afluencia de un público muy diverso.
Comentó que todas las zonas estarán abiertas y sólo en el Tepozteco se establecen medidas preventivas en cuanto a capacidad, pues el acceso es complicado y el espacio en el cerro es reducido.
El delegado federal destacó que en Xochicalco prácticamente toda la zona estará abierta, pero el observatorio todavía no. Aunque ya se restauró la grieta que se formó por el sismo del 2017, no se ha concluido al cien por ciento esa bóveda natural, por cuestiones de seguridad para los visitantes.
El resto está abierto al público, al igual que en el caso de Teopanzolco.