Los hechos ocurrieron la madrugada de ayer, cuando los elementos de la Policía Preventiva Municipal (PPM) realizaban labores de vigilancia en la avenida Emiliano Zapata de la colonia Tres de Mayo.
Un taxista informó a los uniformados que en una taquería cercana, un hombre armado estaba despojando de sus pertenencias a los clientes.
Los policías acudieron y observaron al presunto delincuente, quien con uso de violencia se disponía a encerrar a las personas en el baño.
Ante esta situación, uno de los oficiales le pidió que tirara su arma y en respuesta el presunto asaltante accionó su pistola, a lo que el uniformado respondió y alcanzó a lesionarlo de un balazo en el abdomen.
El asaltante al caer acciona nuevamente el gatillo, pero el arma no disparó, y la situación fue aprovechada por el policía para desarmarlo.
Debido a la lesión que presentó el presunto delincuente, fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado al hospital general de Cuernavaca, donde falleció alrededor de las 6 de la mañana.
Por este motivo y con la finalidad de colaborar en la investigación con las instancias correspondientes, la Secretaría de Seguridad Publica presentó a los dos policías preventivos, sus armas de cargo, el arma del presunto ladrón y el dinero robado ante el Ministerio Público.