Empresarios buscan prevenirse de vandalismo durante la marcha del día de la mujer.
Ante los actos de vandalismo que podrían registrarse durante la marcha del 8 de marzo, "Día Internacional de la Mujer", los negocios ubicados en el Centro de Cuernavaca cerrarían sus puertas para evitar daños a la integridad de los trabajadores, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur), Rodrigo López Laguardia.
En entrevista, manifestó su respeto a la marcha que cada año realizan grupos feministas, pero dijo que ante posibles hechos de violencia tomarán previsiones como comerciantes.
López Laguardia manifestó su confianza en que las autoridades de seguridad garanticen la protección de la integridad de las participantes, pero también de los comercios y de los ciudadanos que se encuentren en la zona.
"Como sociedad le debemos mucho al tema de mujeres y tenemos que trabajar en ello, pero no creo que sea la solución algún hecho de violencia. Por supuesto, sí (apoyo) el derecho a manifestarse, de poder expresarse y que reciban el apoyo de la sociedad, pero no de afectar el patrimonio de un tercero que nada tiene que ver", manifestó.
Señaló que en las zonas donde se llevará a cabo la marcha se ubican más de mil negocios que en su mayoría no cuentan con recursos para poder reparar su establecimiento en caso de sufrir destrozos el próximo 8 de marzo.