La medida se aplica para evitar accidentes de tránsito en el crucero de El Vergel.
La Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac) informó que cambió el sentido vial de la calle Guillermo Gándara, ubicada en la colonia Amatitlán.
De acuerdo con el titular de la Dirección de la Policía Vial, José Antonio Tencle Santiago, la medida se aplicó para evitar accidentes de tránsito en el crucero de El Vergel.
Después de un análisis minucioso y tras sostener, incluso, diálogo con las autoridades auxiliares del poblado de Amatitlán, decidieron tomar la medida de dejar de un solo sentido la calle Guillermo Gándara, para evitar accidentes.
En los últimos meses el número de incidentes de tránsito en la zona se incrementó, y para evitar esos hechos es que decidieron que el sentido sólo fuera de sur a norte, por lo que a partir del martes pasado elementos de la Policía Vial realizan operativos para que se acate la medida y quienes incumplan serán sometidos a infracciones.
"Hace algunos años esa calle era sólo de entrada a la colonia Amatitlán y volverá a ser así. Es por ello que sólo se dejará ingresar a esa calle a través de la avenida Plan de Ayala", dijo Tencle Santiago.
Explicó que debido a los accidentes registrados por la incorporación a Plan de Ayala, optaron por dejar la vialidad en sentido a Amatitlán.
Pidió la comprensión de la ciudadanía y les solicitó respetar las nuevas medidas para evitar ser infraccionados.