El proceso va lento por los costos de instalación de las cámaras; transportistas denuncian un elevado número de asaltos.
Ante la alta incidencia de asaltos y de robos, taxistas avanzarán en la instalación de cámaras de videovigilancia en sus unidades y en las bases de cada agrupación. Así lo informó el presidente de la Coalición de Representantes del Transporte Público, Víctor Mata Alarcón.
El líder del transporte confirmó que se llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento de Cuernavaca para conectar su sistema de videovigilancia al C4 de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano, como una medida para inhibir los delitos.
Al respecto, dijo que registran hasta 80 asaltos a mano armada como taxistas y hasta 10 casos de robo de unidades, por lo que se determinó avanzar en esta medida de seguridad, al igual que algunas unidades del transporte colectivo lo han hecho.
Mata Alarcón refirió que al menos 50 taxistas ya instalaron cámaras en sus unidades, mientras que el resto trabaja en dicha medida, aunque reconoció que la mayoría no ha tomado la determinación por los costos.
"Como agrupación ya hicimos el contacto con algunas financieras que nos podrían hacer ese tipo de préstamo. Cuesta alrededor de ocho mil y 10 mil pesos el equipo con todo y GPS, más el monitoreo, que estamos hablando de 60 pesos por mes", explicó.