Sociedad

Siguen al alza casos de picadura de alacrán


Lectura 1 - 2 minutos
Siguen al alza casos de picadura de alacrán
Siguen al alza casos de picadura de alacrán
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Siguen al alza casos de picadura de alacrán

Siguen al alza casos de picadura de alacrán
  • Like
  • Comentar

Con la llegada de las altas temperaturas se espera un repunte en la estadística.

Autoridades de salud alertaron sobre el incremento de los casos de picadura de alacrán, luego de que en lo que va del año ya se confirmaron oficialmente dos mil 574 casos y con la llegada de las altas temperaturas se espera un repunte en la estadística.

El informe indica que los municipios con mayor incidencia son Yautepec, Jonacatepec y Puente de Ixtla. Sin embargo, los especialistas han observado que en todo el territorio morelense están presentes ejemplares de cualquiera de las 16 especies endémicas de alacranes.

Al respecto, el coordinador de Vigilancia Epidemiológica, Eduardo Sesma Medrano, informó que el comportamiento se encuentra dentro de los canales epidemiológicos esperados, pues durante la temporada de calor suele incrementarse el número de casos.

El funcionario aseguró que el abasto del faboterápico o suero anti alacrán está garantizado, pues los Servicios de Salud de Morelos proyectaron las necesidades conforme lo marca la norma.

La Secretaría de Salud federal reportó un ligero incremento en varias entidades del país y un posible aumento en la incidencia.

El funcionario estatal destacó la importancia de hacer del conocimiento de la población las recomendaciones para prevenir los ataques de los arácnidos, que de no ser atendidos de forma adecuada y oportuna, pueden llegar a ser mortales.

Recordó entre las recomendaciones habituales, “el mantener la casa limpia y ordenada; eliminar escombros, cartón, madera y piedras; asimismo, usar calzado cerrado; revisar la ropa y la cama antes de vestirse o acostarse; aunado a ello, cerrar bien los bordes de las puertas y ventanas… resanar grietas de la pared y evitar acumulación de ropa”, entre otras.

Como cada año, las instancias de salud convocan a la ciudadanía a evitar la automedicación y el uso de remedios caseros y acudir de inmediato a su centro de salud más cercano para recibir atención médica.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,204,665 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Sé que también llegaré a esa edad
Sig. Lanzan alerta sanitaria contra producto Linurase

Hay 4619 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.