Sociedad

Lanzan alerta sanitaria contra producto Linurase


Lectura 1 - 2 minutos
Lanzan alerta sanitaria contra producto Linurase
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Lanzan alerta sanitaria contra producto Linurase

  • Like
  • Comentar

Carece de registro sanitario: Cofepris.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) lanzó una alerta sanitaria para evitar la comercialización ilegal de Linurase (toxina botulínica tipo A inyectable), ya que carece de registro sanitario.

El documento oficial indica que presuntamente se comercializa como toxina botulínica tipo A inyectable sin contar con autorización por parte de Cofepris, por lo que “infringe lo establecido por la Ley General de Salud, por lo que es ilegal su comercialización mediante páginas de internet, venta en línea, redes sociales y tiendas de autoservicio con distribuidores independientes”.

Dentro de las irregularidades identificadas destaca que la empresa importadora no ha presentado los estudios científicos que garanticen la seguridad, calidad y eficacia del producto.

Además, se desconoce la calidad de sus ingredientes, el proceso de fabricación, transportación, almacenamiento y distribución, “lo que convierte a Linurase en un riesgo para la salud”.

Con el objetivo de prevenir riesgos derivados del suministro de productos irregulares, se exhorta a la población y al personal de la salud a no adquirir ni utilizar Linurase, así como cualquier otro medicamento que carezca de autorización sanitaria.

Las autoridades aplicarán las sanciones administrativas que resulten conducentes a quienes distribuyan y comercialicen productos sin registro sanitario.

Dicho producto ofrece en su página web varios efectos de la referida toxina, entre ellos -por un posible uso estético- la reducción de líneas de expresión como “las patas de gallo” y las que aparecen en el entrecejo, entre otras.

Además de su comercialización por internet, no se descarta que podría ser usado en algunos sitios, por lo que las autoridades recomiendan no aceptar la aplicación de ninguna sustancia de dudosa procedencia que no haya sido prescrita por profesionales capacitados.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,179,903 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Siguen al alza casos de picadura de alacrán
Sig. Arquitectura y tecnología: la revolución digital en el diseño y construcción de edificaciones

Hay 5881 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.