Sociedad

Ya hay cinco decesos por influenza en Morelos


Lectura 1 - 2 minutos
Ya hay cinco decesos por influenza en Morelos
Ya hay cinco decesos por influenza en Morelos
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Ya hay cinco decesos por influenza en Morelos

Ya hay cinco decesos por influenza en Morelos
  • Like
  • Comentar

Las autoridades llaman a la población a vacunarse.

De acuerdo con cifras oficiales, de manera oficial otra persona falleció por influenza en Morelos, por lo que las autoridades llaman a la población a vacunarse y advirtieron que el 31 de marzo es el último día de la campaña.

El informe de vigilancia epidemiológica de la Secretaría de Salud federal (a la semana número 10, dado a conocer este lunes) indica que ya hay cinco defunciones en el estado por esa enfermedad.

Además, se confirmaron 88 casos más de influenza y en total mil 170 contagios de infecciones respiratorias agudas en general.

En lo que se refiere a covid-19, el informe federal señala 64 contagios más en la entidad y la cifra de muertes se mantiene en tres en este 2024.  

Al respecto, Laura Elena Nava Uscanga, vocera estatal para informar sobre Influenza de los Servicios de Salud de Morelos, anotó que es muy importante contar con la vacuna, para evitar que los casos se compliquen, especialmente en los grupos de edad de mayor riesgo.

La vocera recordó que "el 31 de marzo concluye la campaña de vacunación y deben asistir los principales grupos de riesgos. Tenemos dosis suficientes en los centros de salud y contamos con un horario de atención de 08:00 a 14:30 horas", en las unidades de SSM.

De acuerdo con los especialistas, es factible que en personas con factores de mayor morbilidad se presenten dos o más afecciones respiratorias, como la influenza y el covid, u otras infecciones.  

Nava Uscanga explicó que “la influenza es una infección vírica que afecta principalmente a la nariz, garganta, bronquios y, ocasionalmente los pulmones; ante ello, es necesario continuar con las medidas de prevención e higiene para reducir el riesgo de contraer enfermedades respiratorias”.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,206,908 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Hay veces que no nos damos abasto
Sig. Protestan familias de internos reubicados

Hay 4961 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.