En su papelería se caen las ventas en esos periodos.
Jesús Escandón Carrasco, propietario de una papelería en la colonia Carolina, se prepara para las próximas semanas, en las que espera bajas ventas debido al periodo vacacional de semana santa.
“Hay algo que sí me preocupa. Son las vacaciones de semana santa que ya están por llegar, porque las escuelas se van y regresan hasta mediados de abril. Ni sentimos el inicio escolar y ahora se viene el ‘puente y después las vacaciones.
El comerciante aseguró que los artículos de papelería aumentaron su precio: “en todos lados está igual, el precio se eleva, las cosas suben. Bueno, los insumos de papelería. La verdad es porque ahorita todo está subiendo y repercute aquí con nosotros”.
El entrevistado dijo que, además, la inseguridad que se vive en su colonia se ha convertido en un problema para los comerciantes: “antes podía cerrar la papelería a las ocho o nueve de la noche, sin problema, todos respetaban y marchaba bien. Ahora tengo que cerrar por muy tarde a las siete de la tarde porque, la verdad, sí me da miedo que nos lleguen a asaltar”.
“Lo que más compran son cuadernos, lápices, plumas y colores. Por lo regular, son los padres de familia de las primarias y secundarias que nos traen las listas escolares y como son los que les dejan más trabajos, vienen a comprar aquí, porque damos muy buen precio” dijo.