Coprisem realiza inspección en el pozo Amatitlán.
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) informó que el agua que se distribuye en la avenida Atlacomulco, en la colonia Acapantzingo, se encuentra potabilizada y apta para su consumo, tras el resultado de las pruebas organolépticas y de los análisis microbiológicos realizados por el organismo y por la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem).
A través de un comunicado, el SAPAC dio a conocer que el miércoles personal de la dirección de Saneamiento y Calidad del Agua realizó las pruebas organolépticas al agua de la red de distribución y se obtuvieron valores de cloro residual de 0.2 p.p.m. (partes por millón) y un pH de 6.8 obteniendo ausencia de color y olor en el agua.
Por su parte, en el análisis microbiológico, luego de un lapso de 24 horas de incubación, se obtuvo ausencia de coliformes fecales en el agua, dentro del tramo de Atlacomulco, del tramo del puente Amanalco a Copalhuacan.
Además, este jueves se recibió la visita del personal de la Coprisem, que realizó una inspección al agua en el pozo Amatitlán, así como en las líneas de conducción de la zona. Su reporte señala que el agua no contiene contaminantes químicos o agentes infecciosos que causen efectos nocivos para la salud.
Las pruebas y visitas se realizaron luego de que en días pasados se reportó la presencia de olor y color en el agua que llegaba a los domicilios.