Sociedad

Combina las ventas con el cuidado de sus hijos


Lectura 2 - 3 minutos
Combina las ventas con el cuidado de sus hijos
Combina las ventas con el cuidado de sus hijos
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Combina las ventas con el cuidado de sus hijos

Combina las ventas con el cuidado de sus hijos
Fotógraf@/ DAVID JIMÉNEZ
  • Like
  • Comentar

Estela ya tiene un local para vender ropa.

"Yo soy madre soltera, y me dedico a la venta de ropa porque es lo que me permite estar con mis hijos mientras trabajo aquí en mi local”, relató Estela Núñez, quien se dedica a la venta de paca en la colonia Flores Magón de Cuernavaca.

“Casi no hay apoyo para las madres solteras, por eso tenemos que salir a poner nuestro negocio; que es mucho más difícil que un trabajo estable en alguna empresa, porque aquí uno empieza desde cero. Depende de uno mismo si crece o no, pero es lo que me permite también ver a mis hijos”.

La mujer comentó que lleva cinco años en este negocio: “empecé esto cuando nació mi segundo hijo. Me vi en la necesidad de buscar algo rápido y que dejara ganancias, porque ahora yo era la responsable de que mis hijos comieran. Por eso empecé a vender ropa de paca, otros negocios se me hacen más pesados y con menos ganancia”.

“Cuando inicié, no tenía local y vendía sólo por redes sociales. Apenas tengo medio año con el local, porque me ha ido muy bien con las ventas. Me voy en las mañanas a buscar por todos lados la mejor ropa al mejor precio para que pueda revenderla. Con mucho esfuerzo, y poco a poquito, fui ahorrando para poder rentar un lugarcito en el que pueda estar a la vista de todos y así poder vender más”, dijo.

Estela aseguró que sólo vende ropa de dama y niño porque: “es lo único que se vende rápido, lo de caballero siempre se queda aquí y lo voy vendiendo casi cada tres meses. Lo de dama es lo más pedido y como busco de todas las tallas, me piden mucha ropa. Ahorita en temporada de calor busco cosas frescas, pero también saco algo de invierno porque se vende más barato y me ha funcionado bien”.

“Tengo que trabajar de lunes a viernes porque no me puedo despegar mucho tiempo del trabajo. Hay que juntar para pagar la renta del local, la inversión de la ropa nueva que tengo que traer, la comida y las cosas de los hijos, es por eso que hasta los domingos trabajo, pero no creas que por eso descuido mis responsabilidades como mamá. Aunque estemos aquí en el local, veo a mis hijos y les ayudo a sus tareas para que ellos sí puedan estudiar y salir adelante”, finalizó Estela Núñez.

Inicia sesión y comenta

David Jiménez Serrano

644 Posts 4,103,479 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden reforzar seguridad en corredores turísticos
Sig. Al menos tres semáforos no están en servicio en Cuernavaca

Hay 5229 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.