Solicitan reforzar la seguridad en la zona.
Antonio Amaro Nava, párroco de la iglesia de Tlaltenango, confirmó que un grupo de sujetos intentó robar en la famosa iglesia de Tlaltenango, ubicada en la colonia del mismo nombre, al norte de Cuernavaca, durante la noche del martes 2 de abril de 2024.
Uno de los delincuentes intentó forzar la gran puerta de madera de la iglesia principal, pero al no lograrlo, intentaron prenderle fuego para derribarla; tras este hecho, el párroco informó que este vándalo logró llevarse casi el 50% del cable de cobre de las instalaciones eléctricas de la iglesia.
Sin embargo, los conductores de dos vehículos, un chofer de taxi y el dueño de un Chevy, observaron las llamas y descendieron de sus vehículos para apagar el fuego.
Cabe señalar que el sujeto incluso le disparó con arma de fuego a la puerta. El ruido alertó a los vecinos de la iglesia, quienes llamaron a la Policía, y los sujetos huyeron del lugar.
Tras esta lamentable situación, Amaro Nava pidió a las autoridades reforzar la seguridad, debido al deterioro del templo religioso.