La autoridad en Cuernavaca anuncia el retiro de materiales instalados en espacios públicos no permitidos; hay riesgo de remisión al Juzgado Cívico a infractores, señalan
El Ayuntamiento de Cuernavaca advirtió que podría remitir al Juzgado Cívico a las personas que coloquen propaganda política en espacios no permitidos.
El gobierno capitalino refirió que de acuerdo al Reglamento de Anuncios del municipio, ningún particular, sin autorización, puede fijar, pegar, adherir, colocar, instalar o pintar anuncios en postes, cubiertas para paraderos, camellones, puentes y fachadas.
Han realizado acciones a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos para retirar la propaganda que transgrede al marco normativo del municipio, que prohíbe la colocación de este tipo de material en el inmueble urbano, camellones, jardineras, árboles, puentes peatonales y postes, entre otros sitios ubicados en el espacio público.
Ha sido el Sistema de Acción Inmediata (SAI) el que ha retirado papeletas, plásticos y lonas de propaganda electoral que de manera irregular y clandestina se ha colocado en espacios no permitidos, contribuyendo además a la contaminación visual de la ciudad.
Las autoridades advirtieron que ante un hecho que está al margen de la ley, se puede denunciar a quienes sorprenda realizando estas prácticas para proceder al aseguramiento de las personas que se encuentren colocando esta propaganda para remitirla al Juzgado Cívico.