Las ventas del sector en el estado han caído hasta en un 50 por ciento; prendas ofertadas por internet son de baja calidad, señala la Canaive.
La industria del vestido en Morelos ha registrado afectaciones en sus ventas hasta en un 50 por ciento a causa de las tiendas chinas que ofertan sus productos por medio de aplicaciones digitales, informó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Magdalena Cortés Irazoque.
La empresaria expuso que se trata de tiendas chinas que venden sus productos a muy bajo costo, con entrega a domicilio, pero de baja calidad.
No obstante, señaló que aunque sus ventas han bajado, como industria del vestido han buscado nuevos mercados y, sobre todo, garantizar productos de calidad para mantenerse en el mercado.
“Por supuesto que nos afectan, porque no podemos competir con esas tiendas, que realmente el producto que manejan es muy distinto al de nosotros. Lo que nuestra industria maneja es en volumen, pero también personalizados y que obviamente es más elevado todo, pero sí realmente nos afecta”, declaró.