Organizaciones piden apoyo de autoridades para la colocación de cámaras de videovigilancia y sistema de geolocalización en unidades del servicio público
La colocación de cámaras de videovigilancia y de sistema de geolocalización en los taxis avanza lento, así lo reconoció el presidente de la Coalición de Representantes del Transporte Público, Víctor Mata Alarcón.
En entrevista, dijo que se requieren apoyos del estado para implementar medidas de seguridad en las unidades del transporte público, y así prestar un mejor servicio a la ciudadanía.
Señaló que sólo 17 unidades que pertenecen a su agrupación han colocado cámaras de videovigilancia, a pesar que es un proyecto que se impulsó desde hace más de cuatro años.
En el caso del sistema de geolocalización con el que deben contar como parte de las medidas de seguridad, también es un porcentaje mínimo de unidades que lo ha instalado.
Mata Alarcón refirió que en Morelos son cerca de 10 mil los taxis que prestan servicio público, cantidad que se redujo de forma importante en los últimos años, ya que la afluencia de pasajeros se redujo hasta en un 50 por ciento desde la emergencia sanitaria.