Autoridades municipales no descartan el uso de la fuerza pública en acciones de reordenamiento.
El secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Carlos de la Rosa Segura, no descartó el uso de la fuerza pública para concretar el ordenamiento del comercio en los alrededores de la glorieta "Los Caballitos", que se encuentra en el circuito Adolfo López Mateos.
Desde hace meses, comerciantes establecidos y ambulantes se han apoderado prácticamente de uno de los carriles de la avenida Adolfo López Mateos, en el sentido que lleva hacia El Vergel. A pesar de los continuos accidentes y congestionamiento vial que se registran en la zona, no han sido reordenados.
Carlos de la Rosa Segura abordó el tema y manifestó que tendrían que solicitar el apoyo de elementos de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) e incluso de la Guardia Nacional para que brinden seguridad al personal del municipio que se encarga del reordenamiento.
Aunque señaló que muchos de los vendedores tienen licencias de funcionamiento, lo cierto es que se exceden de los espacios que deben ocupar; quienes no sólo usan la vía pública, sino también usan la calle para poner sus productos, en su mayoría frutas y verduras.
"En algún momento se les dio permiso para que pusieran sus productos más allá de sus locales, pero ya usan más de media calle y eso no puede seguir así, sobre todo por la falta de espacio para caminar por las aceras", dijo.