El 24 de este mes se definirá la negociación anual.
El 24 de este mes se definirá la negociación anual entre sindicalizados y autoridades del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem). Los trabajadores demandan incremento salarial de al menos el cuatro por ciento.
Así lo informó Jehu Joksan Tinoco Hernández, líder del sindicato independiente de dicho subsistema, quien insistió en que no deben aceptar un incremento salarial menor a cuatro puntos porcentuales.
Argumentó que ese fue el porcentaje que se acordó en otras entidades y, por tanto, en Morelos no debe ser inferior.
El líder refirió que, hasta ahora, el acuerdo es que sean tomados en cuenta los dos sindicatos y sostuvo que debe haber transparencia en el proceso de negociación.
Informó que hay alrededor de 700 sindicalizados quienes están a la espera de un acuerdo, luego de hacer notar que se han planteado varias prórrogas del emplazamiento a huelga, con tal de privilegiar la negociación.
El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores del Cobaem comentó que también se ha demandado la revisión de algunos otros puntos, como el renivelar las pensiones de trabajadores jubilados que tienen ingresos muy debajo de la media o incluso del mínimo. Comentó que de su sindicato hay cuando menos 20 en esta situación, que han recurrido al amparo, cuyo juicio está en curso.