Así lo informó el presidente de la organización, Adrián Guerra Yáñez, quien aseguró que la principal causa de esta acción es mejorar las condiciones de vida de personas de bajos recursos.
De acuerdo con el joven de 28 años de edad, Causas por Morelos fue fundada el mes de diciembre del año pasado y hasta el momento 15 personas de diversas edades y con diferentes profesiones se han unido al proyecto.
Desde esa fecha hasta la actualidad, la organización civil visitó más de 30 colonias de municipios como Cuernavaca, Temixco y Jiutepec, en donde además de brindar asesorías han llevado a cabo eventos conmemorativos del 10 de mayo, del Día del Niño y con motivo del regreso a clases.
Guerra Yáñez precisó que la labor de la asociación que encabeza consiste en primer lugar en definir qué colonia se visitará, para después identificar los problemas que tienen los habitantes de este lugar y llevar las asesorías correspondientes.
Comentó que en algunos sitios existe la drogadicción por parte de jóvenes, por lo que psicólogos brindan pláticas a los afectados y los padres de familia para tratar o evitar este problema.
En otras colonias no hay condiciones de salubridad, por lo que médicos imparten pláticas para enseñar a los niños a mejorar su aseo personal, además de que instruyen a los padres de familia sobre cómo mejorar su ambiente para prevenir enfermedades.
Otros conflictos se relacionan con el problema de la posesión de tierras, por lo que en este caso abogados acuden y brindan asesoría jurídica.
Con este tipo de acciones, el presidente de Causas por Morelos comentó que no sólo se regala algo material a la ciudadanía, sino que se dan las herramientas necesarias para que las personas puedan mejorar su entorno por sí mismas. La organización se presenta en su página web www.causaspormorelos.org.