El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 19, Luis Manuel Rodríguez Olvera, señaló que conforme a lo pactado este miércoles se hizo la entrega de los recursos para los maestros, administrativos, tanto de educación básica como de normales.
“Esta prestación se otorga a todos los trabajadores en apoyo a los gastos que se generan para la reanudación de sus labores en las escuelas del estado”, señala el comunicado del SNTE en el que se precisa que los fondos fueron depositados por el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) en las cuentas bancarias individuales de nómina.
Además, se dio a conocer que “en días recientes fueron instaladas las comisiones bipartitas IEBEM-SNTE, para la distribución detallada de los montos en los diferentes rubros y prestaciones que se negociaron y se firmaron en el Pliego de Demandas del año 2011”. Añadió que como cada año ocurre, una vez que se haya concretado este proceso las diferencias económicas se pagarán a los trabajadores de la educación y se traducirán en los ingresos en salario y prestaciones.
De igual manera, se informó que será en la próxima quincena del 30 de agosto cuando los maestros y trabajadores de asistencia y apoyo a la educación, de todos los niveles y subsistemas educativos, reciban también el pago de sus diferencias salariales, producto de la negociación nacional del pliego anual de demandas concretado entre la dirigencia nacional del SNTE y el gobierno de la república, es decir, los ajustes salariales pactados.