El organismo dio a conocer que se conformaron comisiones de diálogo para atender los casos donde se han registrado manifestaciones de padres de familia como en el de la Primaria “Niños Héroes” de Acatlipa, el de la Secundaria Técnica 41 de Tejalpa, así como el de la Mártires de la Libertad en Cuernavaca, donde ha habido manifestaciones.
Expuso que en estas comisiones se analizan las denuncias hechas por los inconformes junto con la representación sindical y el área jurídica del IEBEM para que las actuaciones estén plenamente apegadas a derecho y las decisiones derivadas de los acuerdos, de igual forma, tengan sustento jurídico.
Sedano Reynoso ha señalado que en varios de esos asuntos se plantean demandas en las que el IEBEM no está directamente a cargo como en el caso de la Primaria “Niños Héroes” de Temixco donde se demanda la construcción de sanitarios, pues el instituto no está encargado de obras. Comentó que se hacen las gestiones posibles ante las instancias correspondientes y se busca encontrar alternativas de solución entre las partes tratando de evitar que haya mayores disconformidades o el enrarecimiento del clima en los planteles educativos.
Por último, el director del IEBEM ha insistido en que si bien es cierto que ha habido algunas inconformidades, el número de casos es menor si se compara con las mil 700 escuelas que están trabajando normalmente.