Se realizará la rehabilitación parcial de talud para mitigar zona de riesgo.
El Cabildo de Cuernavaca aprobó ayer invertir más de nueve millones de pesos en la rehabilitación parcial del talud del panteón Jardines de la Paz, a fin de evitar riesgos en la próxima temporada de lluvias.
En la sesión realizada ayer, los miembros del Cabildo aprobaron un punto de acuerdo a través del cual se avaló suficiencia presupuestal para la estabilización parcial del talud del panteón, de 10 metros de ancho, por cerca de 200 metros de largo, en la calle Bugambilias, hasta por la cantidad de nueve millones 280 mil pesos.
Dicha rehabilitación abarcará una parte de lo que es el pabellón, para el cual se tiene la mayor premura por la forma en que se encuentra el talud que se desprendió.
Con lo anterior buscan evitar riesgos para los vecinos de la zona, quienes han sido víctimas de tragedias ante el desprendimiento de tierras y piedra a consecuencia del reblandecimiento de la tierra por las lluvias registradas en años anteriores.
Además, se tiene contemplada la exhumación de cuerpos y restos en esta área, así como su traslado para darles una disposición final digna.
Cabe señalar que la realización de la exhumación de cuerpos y restos en las zonas de riesgo abarcará las secciones 1, 3, 5, 7, 9, 11 y 13 para su reubicación en lotes, nichos o columbarios dentro del área del panteón, en la zona de ampliación de la sección 14, a un costado de la cancha de usos múltiples.