Inseguridad y falta de limpieza son problemas que aquejan a comerciantes y afectan al turismo: empresarios.
El presidente de la asociación "Pro centro Histórico de Cuernavaca", Fausto Miranda, lamentó el abandono en el que se encuentra el primer cuadro de la ciudad, principalmente el zócalo y su periferia.
De acuerdo con el empresario, la principal problemática del centro histórico es la seguridad, que se agravó derivado de la falta de presencia policíaca y de luminarias.
"Tan sólo con los últimos hechos, la balacera en Gutemberg, es un tema muy delicado que ahora, ahogado el niño, quieren tapar el hoyo, y lo está tapando la Guardia Nacional. El centro histórico está muy abandonado, las luces del perímetro las apagan a las 8 de la noche y todo se vuelve más inseguro", apuntó.
Dijo que la recolección de la basura y la limpieza de las calles es otro de los problemas, ya que el centro se ha vuelto un lugar muy sucio y así lo han confirmado turistas.
"Estamos generando, como cámara de comercio, un proyecto para que la recolección de la basura sea más ordenada y sincronizada, ya que da muy mal aspecto a la ciudad. Hemos recibido comentarios de turistas que la verdad dan pena", señaló.
El empresario dijo que es urgente que se implemente un proyecto para la rehabilitación de las vialidades, pues a pesar que hace poco más de seis años se llevó a cabo uno en el gobierno de Graco Ramírez, las calles se encuentran en muy malas condiciones.