Alan trabaja como chofer de una “ruta” para poder continuar con sus estudios.
Hace cuatro años, Alan Axel Castillo hizo una pausa en sus estudios. Terminó el bachillerato, pero al enterarse de que sería papá no pudo continuar en la universidad y empezó a trabajar para asumir su responsabilidad.
Actualmente trabaja como operador en la Ruta 2 y aunque reconoce que es una labor cansada y estresante, asegura que
obtiene mejores ingresos económicos en la informalidad, que en una empresa.
Alan tiene 24 años de edad y aunque ya es papá, afirma que su hijo no es impedimento para retomar sus estudios de nivel superior, sino que, al contrario es un motivo de superación.
"Terminé la preparatoria y ya no seguí. Por eso estoy en la 'ruta', porque primero Dios en septiembre voy a entrar a la universidad, pero primero tengo que ahorrar un poco de dinero. Quiero estudiar criminalística, porque es una carrera que siempre me ha llamado la atención".
Dijo que estudiará en la modalidad sabatina para poder trabajar de lunes a viernes en la "ruta" y poder solventar sus gastos.
"A veces sí afecta el no tener estudios. Por ejemplo, aquí son hasta doce horas de trabajo y a veces no hay dinero, porque lo primero que se tiene que juntar es lo de la cuenta y el combustible, pero también me gusta este trabajo porque el pago es diario".