Capacitan a trabajadores para evitar caer en engaños.
Los hoteles se han vuelto blanco fácil de los extorsionadores y defraudadores, ya que a diario registran hasta tres llamadas en las que se busca afectar a los clientes o a los mismos trabajadores, denunció Donaciano Hernández Vega, integrante de la Asociación de Hoteles del Estado de Morelos.
En entrevista, dijo que en lo que va del año se han registrado dos casos en los que lamentablemente los trabajadores han caído en el engaño de la delincuencia.
“Hay algunos colegas que han tenido problemas. Generalmente se trata de una supuesta empresa que dice que te va a entregar el paquete y tienes que depositar una cantidad. Suena medio extraño, pero piden un depósito a las cuatro o cinco de la mañana y sí hay gente que cae”, señaló.
El empresario dijo que han reforzado las capacitaciones a los trabajadores para evitar que se vuelvan víctimas de los extorsionadores.
De igual forma, dijo que han creado un chat seguro para estar en comunicación directa con la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y que pueden denunciar cualquier caso de extorsión.
“Estos casos se han registrado principalmente en Cuernavaca, y sí se ha vuelto muy frecuente”, comentó.