Conductor de “ruta” a veces se va a su casa sin un peso.
Héctor Raúl López Ayala afirmó que gracias a la capacitación constante que recibe no ha sufrido accidentes viales fuertes, sólo pequeños golpes a la unidad que conduce.
Dijo que su trayectoria al volante es de siete años y por lo menos una vez al mes recibe algún tipo de capacitación, especialmente sobre el trato al pasajero, pero también sobre el vehículo para poder detectar cuando presenta alguna falla.
“Te enseñan sobre el manejo del carro para poder decirle al mecánico si es que presenta alguna falla y no salir a trabajar así porque podríamos ocasionar un accidente y también nos capacitan sobre el trato al pasajero”.
Afortunadamente, dijo, a la fecha no ha recibido quejas sobre su labor.
“Aquí te encuentras con todo tipo de personas, pero hay más de los que se van sin pagar; eso nos afecta porque nosotros entregamos mil 800 pesos de cuenta y a veces no sale ni para uno, pero al otro día se compone la situación; hay días buenos y no tan buenos”.
Comentó que trabaja de lunes a sábado de 12 a 14 horas y cuando le va bien, sus ingresos libres son de hasta 600 pesos.
Aunque reconoció que es una labor cansada, aseguró que no ha pensado en dejar el volante porque es su única fuente de ingresos y considera que sin estudios difícilmente encontraría otro empleo.