Javier es taxista desde hace 12 años.
Javier Rodríguez trabaja como chofer de taxi, pero también es chofer particular, pues aseguró que en ocasiones con mucho esfuerzo reúne el dinero para entregar la cuenta a su patrón, que es de 250 a 300 pesos diarios.
Comentó que hace doce años empezó a trabajar en el sector transporte, ya que en este tiempo obtenía buenos ingresos económicos; sin embargo, desde que llegaron las plataformas como Uber y Didi sus ingresos disminuyeron al grado de que en ocasiones con mucho esfuerzo reúne el dinero para el combustible y la cuenta la deja pendiente.
Dijo que para llevar más dinero a su casa se registró en las plataformas digitales, aunque al poco tiempo se dio de baja, pues no le convenció porque las tarifas que manejan las aplicaciones son mínimas, por lo que tenía que trabajar horas extra.
“El volante lo traigo en la sangre, lo aprendí de mi papá y además de traer el taxi también soy chofer particular, porque como taxista vas al día y sale para las comidas, pero ya no para ahorrar, y como particular tienes tu pago asegurado en la semana o en la quincena, depende cómo te arregles con el patrón".
De su actividad diaria, dijo, se ha encontrado con todo tipo de personas, algunos se desahogan durante el viaje de los problemas que tienen en su familia y otros se quejan del mal servicio que prestan sus colegas de otros sitios de taxi.