Jesús dejó interrumpidos los estudios para ser abogado.
Jesús trabajó unos meses en la Secretaría de Seguridad Pública de Xochitepec, pero ayer retomó su labor como operador del transporte público, porque no le gustó ser policía.
El entrevistado conduce una combi de la empresa de transporte "Mariano Matamoros", pero tiene la licenciatura trunca en derecho en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
Su experiencia como policía, dijo, no fue muy buena, pues sus ingresos económicos eran de 3 mil 700 pesos quincenales, no contaba con prestaciones de ley, ni seguro social y, además, considera que es una labor arriesgada.
En cambio, como chofer de "rutas", afirmó, hay días en los que obtiene hasta mil pesos libres de cuenta y combustible, aunque en ocasiones sus ingresos son mínimos.
"Estuve en seguridad pública, pero me salí porque es muy poco el salario y te arriesgas mucho, y no tienes seguro social ni prestaciones".
Aunque reconoce que en el transporte público trabajan jornadas de hasta 15 horas diarias, dijo que en lo económico no le va mal.
Jesús estudió hasta cuarto semestre de la licenciatura en derecho en la máxima casa de estudios, y desertó por falta de recursos económicos, pues se le dificultó encontrar empleo de medio tiempo.
"Quería ser abogado porque era el sueño de mi papá, pero es mucho dinero y no tenía, aunque estoy viendo si regreso a la escuela, porque me gustó esa carrera".