Ignoran operativos de alineamiento de espacios.
Pese al operativo realizado por las autoridades municipales para alinear a vendedores del área de bodegas del mercado Adolfo López Mateos, estos han vuelto a ocupar la vía pública.
Las banquetas han vuelto a ser ocupadas por los locatarios, quienes colocaron cajas para vender sus productos, en su mayoría frutas y verduras.
Fue en abril del año pasado cuando la directora del mercado ALM, Sara Bello Olmedo, informó que además de la glorieta de Los Caballitos, donde alinearon a un total de 11 bodegas para que realizaran su actividad comercial al interior de sus locales, iniciaron el reordenamiento en la zona conocida como Tianguis Circo, que está integrada por 200 comerciantes.
Además de que habría supervisión del mercado en la glorieta de Los Caballitos, se tiene una vigilancia permanente con horarios establecidos para rolar al personal y evitar nuevamente la invasión del arroyo vehicular, recordando que estos operativos se están efectuando sin necesidad de utilizar la fuerza pública, ante el sobreseimiento de los cerca de 35 amparos que interpusieron los comerciantes para impedir ser alineados.
No obstante esos anuncios y a poco más de un mes de esas acciones, los locatarios volvieron a tomar las banquetas y parte del circuito Adolfo López Mateos, provocando congestionamiento vial en la zona, particularmente los fines de semana.