Piden apoyo ciudadano en el manejo de desperdicios.
La síndica en funciones de presidenta municipal de Cuernavaca, Verónica Atenco Pérez, informó que el gobierno capitalino realiza acciones preventivas para evitar taponamientos en rejillas pluviales ubicadas en diversos puntos de la capital.
En entrevista hizo un llamado a la ciudadanía para que evite depositar sus desechos en las calles y hacerlo preferentemente cuando sea el día y la hora establecida para que pase el camión que recoge los desechos.
Explicó que es una tarea que se realiza cada año y han logrado reducir los incidentes provocados por inundaciones, sin embargo, recalcó que es importante el trabajo conjunto entre las autoridades y la ciudadanía.
"El tema del desazolve de las barrancas ha sido complicado, en el caso de las rejillas llevamos un avance importante", insistió.
No obstante, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos han establecido brigadas de limpieza en las zonas que se tienen consideradas como más problemáticas, con el objetivo de evitar taponamientos, encharcamientos o, en su caso, inundaciones en la temporada de lluvias.