El Ayuntamiento de Temixco, a través de la Coordinación de Protección Civil bajo la dirección de Damaris Barreto Contreras, ha intensificado el monitoreo del Río Apatlaco, el cual ha registrado un aumento significativo en su nivel a causa de las últimas lluvias.
A pesar de que solo se han observado pequeños encharcamientos, que no representan un riesgo inmediato, Barreto Contreras destacó la activación de semáforos pluviales en puntos críticos como el puente de la avenida Miguel Hidalgo y en Granjas Mérida, en los límites con Emiliano Zapata.
Estos dispositivos alertan a los automovilistas con un código de colores similar al de los semáforos tradicionales para evitar el paso por dichos puentes.
A las 9:40 de la mañana, el nivel del río, que atraviesa ocho municipios incluyendo Temixco, se elevó 2 metros, alcanzando un nivel de 4.80 metros debido a las fuertes lluvias.
Las autoridades locales han pedido a los ciudadanos mantenerse alerta ante la continuación de las precipitaciones.
La Coordinación Municipal de Protección Civil mantiene comunicación constante con la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
En caso de emergencia, se recomienda a la población contactar al número 911.