Serán cerca de dos mil títulos depositados ya ante la SMyT ante la sobresaturación del servicio.
La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) "congelará" cerca de dos mil títulos de concesión de taxi ante la sobresaturación de este servicio público en el estado.
El titular de la SMyT, Eduardo Galaz Chacón, reconoció que durante el gobierno de Graco Ramírez se expidieron concesiones de taxis, sin realizar un estudio de factibilidad, lo que provocó una baja en la rentabilidad del servicio.
Expuso que la dependencia realiza un análisis para "congelar" cerca de dos mil concesiones de taxis, que desde hace más de un año fueron depositadas ante la SMyT.
"Este mal surgió en el 2014, hubo una sobreliberación de placas de taxi, estamos hablando de tres mil 800 placas que se dieron en la zona metropolitana. Los mismos líderes se dieron con la piedra en la boca, el querer hacer el negocio con esto, pues sobresaturaron el servicio de taxi, aunado a las aplicaciones como son Didi, Uber", consideró.
Aseguró que el programa para "congelar" las concesiones no implicará su cancelación, sólo se implementará para desahogar el servicio público.
Insistió que trabajan en una iniciativa de reforma de ley para regularizar el servicio público de transporte mediante plataformas digitales, que generó un impacto negativo para los taxis concesionados en el estado.