Hasta un 50 por ciento caen las ventas de negocios y prestadores de servicios debido al mal tiempo.
A causa de las intensas lluvias, comercios y prestadores de servicios en Morelos registraron una reducción en sus ventas de hasta un 50 por ciento, así lo reportó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Sánchez Purón.
El empresario informó que derivado de la poca movilidad de las personas por la caída pluvial, en las últimas horas, el sector económico ha registrado un impacto negativo, pues la gente decidió refugiarse en sus hogares o espacios de trabajo.
Señaló que los comercios y prestadores de servicios han sido los más afectados. No descartó que industrias y otras empresas hayan registrado ausencias de sus trabajadores, debido a las condiciones del clima.
"Lo que más afecta es en la movilidad de las personas, entonces lo que podemos ver es que afecta más en el sector comercio y en el sector servicio, la gente decide no salir o no consumir", reiteró.
El empresario mencionó que las bajas ventas se reportan cada año durante esta temporada. Sin embargo, dijo que hay confianza en que el sector empresarial se recupere durante el periodo vacacional de verano.