Requieren dinero a interesados en los apoyos federales.
La Secretaría del Bienestar Morelos alertó a la población sobre fraudes de falsos gestores del programa de mejoramiento de vivienda, que engañan a la gente pidiendo dinero a cambio de ser beneficiarios de los apoyos federales.
El delegado en la entidad, José Isaías López Rodríguez, expuso que ya cerró este año el registro de solicitudes para incorporación al padrón, debido a la conclusión del sexenio, de tal manera que dicho programa ya no está activo.
No obstante, llamó a la ciudadanía a que no se deje engañar porque han recibido quejas en el sentido de que hay personas que se dedican a estudiar de manera minuciosa los programas, y “sacarles raja, de manera poco ética”. Dijo que hay quienes andan en las calles, incluso con chalecos como los del uniforme de la dependencia, y piden dinero a cambio, con el engaño de ofrecerles un recurso mayor para mejorar las casas.
“En cuanto les pidan un solo peso, es signo de que es un fraude, porque todos nuestros programas son gratuitos”, alertó.
López Rodríguez indicó que tienen entre 20 y 25 casos de víctimas de este tipo de fraudes, en los cuales se les pidió que acudieran a la Fiscalía General del Estado. Los timadores estuvieron pidiendo diversas cantidades, en promedio, alrededor de cinco mil pesos, pero era falso.
Subrayó que el personal de Bienestar acude a las viviendas y genera las solicitudes, pero no pide un solo centavo porque se otorga de manera gratuita y sin intermediarios.
El programa otorga alrededor de 35 mil pesos para mejora en vivienda. Además, en otros casos se les daba hasta 90 mil pesos.