Con la transición en el gobierno federal se reanudarán.
El programa Jóvenes Construyendo el Futuro sigue en marcha, pero por ahora está cerrado el registro de nuevos aspirantes; se proyecta que una vez que cierre la administración del gobierno federal, de inmediato se reanude.
Actualmente hay alrededor de 12 mil 400 jóvenes en dicho programa y existen disponibles más de 32 mil vacantes en el estado, de tal manera que hay espacio para apoyar a quienes deseen iniciar su vida en el campo laboral y recibir un apoyo.
Sin embargo, la representante en Morelos, Arlene Denisse Molina, recalcó que con el cierre del sexenio en esta fecha no se están recibiendo solicitudes de nuevas inscripciones.
Anotó que se pide a los jóvenes no aceptar la supuesta mediación de terceras personas, ni otorgar sus claves de acceso, usuarios y demás datos personales a persones ajenas a dicho programa, pues se han dado quejas sobre robo de identidad y posibles engaños. Si hay casos de este tipo, se les pide acudir personalmente a las oficinas del programa, ubicadas en la avenida Plana de Ayala, en Cuernavaca.
Por otro lado, la directora dio a conocer que la novedad es que hay una tienda en línea y los centros de trabajo pueden acceder al mercado libre por parte del programa y hacer envíos de sus mercancías a sus usuarios y que ninguno tenga costos.