El líder del magisterio dijo que si se llevara a cabo el pago de los 16 millones restantes, en este día, sería positivo, pero aclaró que la dirigencia local y nacional del SNTE no fue notificada, ni informada de manera formal sobre el citado acuerdo. Comentó que sólo tuvo conocimiento a través de los medios de comunicación, del acuerdo que habría anunciado el Poder Legislativo de que presuntamente se pagarían los 16 millones, que faltan para complementar los 24 millones del monto que aprobó la Cámara como complemento a los 76 millones de pesos que ya habían pactado el SNTE y el gobierno, y que de hecho ya fueron cubiertos, derivado de la exigencia de los jubilados del pago de prima de antigüedad.
Aclaró que la controversia que interpuso el Ejecutivo contra el acuerdo del Congreso no es asunto del sindicato, y por tanto no tendría opinión respecto a la continuidad o desistimiento de la misma.
Aseveró que el sindicato, buscó un acuerdo político, y por ello se determinó que sí se pagarían los 24 millones de pesos, pero en tres partes. La primera de ellas ya se cumplió el viernes pasado, pero del resto –recalcó- no se ha acordado fechas. Por tanto se deslindó de que hoy no se llevara a cabo dicho pago.
Rodríguez Olvera expuso que se ha pedido voluntad política y desconoce de qué partida se obtuvieron los recursos de la primera parcialidad, es decir los primeros 8 millones de pesos: “hasta donde sé, lo que solicitó el Congreso fue una reasignación, y por otro lado nosotros no tenemos conocimiento de los fondos y el manejo de los recursos estatales”.