Explicó que se pidió a los trabajadores que acudan a la Judicatura para ratificar su decisión y verificar su libre voluntad de pertenecer al sindicato, para después enviar el cúmulo de documentos al Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje y con ello quede el registro adecuado.
“Estos 200 trabajadores no se han sindicalizado porque no han ratificado su petición de alta. Se ordenó esto para evitar la decisión unilateral de una persona”, señaló.
Dijo que este procedimiento instruido por los miembros del Consejo de la Judicatura no viola la Constitución Política del Estado de Morelos o la Ley de Servicio Civil, porque sólo se busca dar mayor transparencia en el trámite de las personas que desean adherirse al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial.
El portavoz justificó que la medida obedeció a que se descubrieron documentos “dudosos” de años pasados y sólo se intenta confirmar la voluntad de la gente, ya que el líder gremial, Jesús Millán Toledo, aparentemente intenta registrar personas que no les interesa estar en el sindicato.
“Hemos detectado documentos del año anterior, pero para evitar la decisión unilateral (de Jesús Millán), se ordena se ratifiquen ante el Consejo para conocer si en verdad quieren ser miembros del Sindicato”, expresó el funcionario judicial en el comunicado.