Pide certeza jurídica al señalar que varios espacios han sido derrumbados durante los trabajos de rehabilitación
Comerciantes del mercado “Adolfo López Mateos” demandaron certeza jurídica de sus locales ante los trabajos de rehabilitación que se llevan a cabo en el centro comercial, ya que más de una docena han sido derrumbados.
Al respecto, Marco Aurelio Palma Apodaca, representante del Movimiento “17 de mayo del Mercado Adolfo López Mateos”, dijo que pedirán a la gobernadora electa, Margarita González Saravia, que se les entregue el proyecto ejecutivo de la obra porque no lo conocen y el temor es que no se les respete sus espacios de venta.
Asimismo, solicitarán que se agilicen los trabajos porque se prevé que la construcción de la obra se prolongue por más tiempo.
“Hasta el momento el proyecto no ha sido socializado con los comerciantes”, comentó.
Palma Apodaca señaló que en varios de los espacios donde se encontraban los locales, hoy derrumbados, se han colocado estructuras metálicas. De ahí el temor de que no se les respeten esos espacios.
“Hay mucho temor y miedo porque no se le da la certeza jurídica. Si bien a algunos se les ha dicho que se les va a respetar sus locales, ya hay un grupo de afectados que se están organizando ante la incertidumbre jurídica”, explicó.