Hará un recorrido por varios templos del país.
La reliquia de San Judas Tadeo llegó ayer a nuestro país y recorrerá diversas parroquias del territorio, así lo informó la Arquidiócesis Primada de México.
Se trata del hueso de uno de los brazos del apóstol, considerado como una reliquia de primer grado. En este nivel se consideran: el cuerpo de un santo o algunos de sus miembros, cenizas o huesos.
“La Santa Sede ha aceptado que una reliquia de san Judas Tadeo visite México y recorra algunas diócesis del país”, difundió la Arquidiócesis a través de sus medios oficiales.
San Judas Tadeo es uno de los santos de la iglesia católica que cuenta con mayor número de fieles en México según la Arquidiócesis; es considerado como “intercesor de las causas difíciles” y tal vez el segundo con mayor número de devotos, después de la Virgen de Guadalupe.
Se espera que la reliquia recorra nuestro país a partir del día 29 de julio hasta el 28 de agosto, en una primera etapa.
La reliquia de San Judas Tadeo llegó ayer a México, a la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, donde permanecerá hasta el 31 de julio, y a partir de ahí iniciará su recorrido para que los feligreses puedan visitarla.
El 1 y 2 de agosto estará en la iglesia de San Hipólito, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México; 3 y 4 de agosto, en la Parroquia de San Judas Tadeo, en Cuemanco, y el 5 de agosto, en la Parroquia de la Purísima Concepción, en Tlacopac, en la alcaldía Álvaro Obregón.
El 6 de agosto visitará la Diócesis de Azcapotzalco, en el Santuario de San Judas Tadeo; el 7 y 8 de agosto, en la Arquidiócesis de Tlalnepantla, en la Parroquia de San Judas Tadeo, ubicada en Interlomas, en el municipio de Huixquilucan, Estado de México.
Los días 9 y 10 de agosto estará en la Diócesis de Cuautitlán, en el Santuario Diocesano de la V Aparición de Nuestra Señora de Guadalupe y Catedral San Buenaventura. El 11 de agosto, en la Diócesis de Xochimilco, en Catedral. El 12 y 13 de agosto, en la Diócesis de Izcalli, en la Parroquia de la Virgen de Guadalupe y San Judas Tadeo.
Los días 14 y 15 de agosto, en la Diócesis de Ecatepec, en la Parroquia de San Judas Tadeo, Capilla del Calvario y Catedral del Sagrado Corazón de Jesús. El 16 y 17 de agosto, en la Diócesis de Nezahualcóyotl, en la Parroquia Cristo del Valle y San Francisco de Asís, en la Catedral de Jesús Señor de la Divina Misericordia. El 18 de agosto, en la Diócesis de Teotihuacán, en la Catedral del Divino Redentor.
Los días 19 y 20 de agosto, en la Diócesis de Texcoco, en Catedral de la Inmaculada Concepción, Capilla de San Judas, en la Parroquia la Purísima Concepción, en Jolalpan; y Parroquia San Judas Tadeo, en Chimalhuacán.
El 21 y 22 de agosto, en la Diócesis de Valle de Chalco: en la Catedral del Valle de Chalco, Parroquia Santiago Apóstol, en Chalco, Parroquia Inmaculada Concepción, en Ozumba, y Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, en Amecameca.
El 23 y 24 de agosto, en la Diócesis de Tlaxcala, en la Parroquia de San José. El 25 y 26 de agosto, en la Diócesis de Tehuacán, en la Catedral La Inmaculada Concepción, Parroquia Nuestra Señora del Carmen, Parroquia San Simón y San Judas Tadeo, Yehualtepec, Puebla.
Y finalmente, los días 27 y 28 de agosto en la Arquidiócesis de Puebla, en la Catedral.
Es posible que exista una segunda etapa para el recorrido, sin embargo, aún no se tiene definido qué estados visitará la reliquia, que cuenta con autentificación por el Vicariato de Roma y la Congregación para las Causas de los Santos del Vaticano.