La Canacintra busca diálogo con Centro Nacional de Control de Energía para prevenir afectaciones.
Industriales registran pérdidas multimillonarias a causa de los apagones en todo el país, incluido Morelos. Esperanza Ortega Azar, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), dijo que han solicitado al Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) que informe sobre la programación de los cortes de luz.
En entrevista, sostuvo que la inseguridad y los recientes apagones son los problemas que más preocupan a los industriales, por las pérdidas económicas registradas.
Señaló que la industria automotriz ha sido una de las más afectadas por los cortes de energía, por lo que solicitaron a la autoridad federal que se coordine con la Canacintra para estos apagones.
"Aprovecho este medio para hacerle un llamado a la autoridad de que tenemos una reunión pendiente con ellos, porque si un apagón se hace, las pérdidas son multimillonarias y en dólares. Si ellos ya tienen una programación de cómo van a ser los apagones, pues que nos las den, para que esas industrias se preparen", apuntó.
El delito de extorsión, en el tema de seguridad, dijo que es otro problema que preocupa, aunque aseguró que no se han registrado cierres de industrias por las amenazas de la delincuencia.
"Esto se ha comunicado a la autoridad, se ha hecho lo necesario, porque no sólo es en la Ciudad de México, sino en diferentes estados de la república, entonces se les da seguimiento y acompañamiento, porque lo que menos queremos es afectar la planta laboral y que haya bajas", indicó.