Piden a la ciudadanía denunciar abusos.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lleva a cabo el programa de vacaciones de verano 2024, a fin de vigilar que no se cometan abusos en contra de los turistas durante este período de descanso.
La delegada Edith Medina Rosales informó que se han realizado cerca de 35 visitas a tiendas departamentales, estacionamientos, centrales de autobuses, restaurantes, bares y centros de diversión.
Indicó que hasta el momento no se ha aplicado ninguna sanción en contra de las empresas. Sin embargo, pidió a los ciudadanos estar alertas, pues durante este periodo de descanso se elevan las quejas por abusos en los precios.
"Checamos también estacionamientos porque no sé si les ha pasado que al recibir el boleto el reloj ya va adelantado cinco minutos o 10 minutos, y ya cuando ves ya estás pagando más. Eso también lo ajustamos en Profeco", explicó.
Durante las visitas que se han realizado por la Profeco se han colocado preciadores y decálogos de los derechos del consumidor, en establecimientos de Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec, Jojutla, Tepoztlán, entre otros.
Los operativos iniciaron el pasado 17 de julio y concluirán el 25 de agosto, previo al inicio del ciclo escolar 2024-2025.