Las víctimas son mujeres de entre 16 y 25 años; las redes sociales, el principal gancho: IMEM
La titular del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMEM), Isela Chávez Cardoso, confirmó que en al menos cuatro municipios se detectaron 25 casos de trata de persona, cometidos por bandas criminales que presuntamente operan en la entidad.
La funcionaria dijo que el organismo ha registrado denuncias de casos de trata, cuyas víctimas son adolescentes y jóvenes de entre 16 y 25 años de edad en los municipios de Cuautla, Yecapixtla, Cuernavaca y Temoac.
“Hemos tenido que llevar pláticas a las escuelas para alertar a las jovencitas sobre esta problemática, pues son el principal gancho para la delincuencia”, detalló.
Expuso que las mujeres son engañadas en redes sociales o bien, por hombres que las enamoran para después llevárselas.
Por ello solicitó también a los padres de familia a estar atentos de este problema porque se presume que son bandas bien organizadas las que operan en la entidad.
“Estamos llevando a cabo cursos de prevención que van dirigidos a estudiantes, a adolescentes de la región oriente de nuestro estado; es decir, está dirigido a secundarias y preparatorias para darles pláticas sobre la trata de jóvenes con fines de explotación sexual”, indicó Chávez Cardoso.