Confían en que la gobernadora electa resolverá su demanda
Por tercera ocasión en la semana, un grupo de mujeres que fueron despedidas de la empresa Equipos Médicos Vizcarra protestó por en la explanada de la Plaza de Armas de Cuernavaca para exigir la intervención del gobierno estatal y así recibir una liquidación justa.
Mirna Esparza Urióstegui, una de las extrabajadoras, advirtió que, de no recibir una respuesta favorable por parte de las autoridades, radicalizarán sus protestas con el cierre de vialidades importantes o tomarán las instalaciones de la empresa.
A pesar de que desde hace varias semanas hicieron pública su situación, acusó que la empresa no les ha dado una respuesta favorable y afirmó que la parte patronal está consciente de que la mayoría son madres solteras que tras ese despido se ven en la necesidad de vender artículos personales para solventar los gastos de su casa.
“Nosotros no tenemos ni siquiera para comprar útiles escolares o darles de comer a nuestros hijos; vamos al día con lo que vendemos y no es justo que estemos así”.
De acuerdo con la trabajadora despedida, la gobernadora electa, Margarita González Saravia, tiene conocimiento de esta situación, por lo que confían en que una vez que tome protesta al cargo las ayudará en este tema.