Sólo terminó sus estudios de nivel básico.
Felipe Lagunas trabaja como operador del transporte público pues desea adquirir experiencia en el manejo y así poder buscar trabajo en una línea de autobuses.
Señala que está a gusto en su labor como chofer de “rutas” porque tiene un sueldo fijo; sin embargo, le gustaría contar con prestaciones de ley y seguro social para su familia.
“Pienso estar en la ‘ruta’ por mucho un año, porque quiero manejar en una empresa de autobuses. Aquí también me gusta porque tenemos un sueldo asegurado, pero no hay prestaciones y menos vacaciones pagadas, como en las empresas”.
En su opinión, ser chofer del transporte público es una forma honesta de ganarse la vida, aunque reconoció que es una labor cansada y en ocasiones estresante, debido a que el operador debe estar al pendiente del usuario, cobrar el pasaje, abrir las puertas y concentrarse en el volante para evitar sufrir algún accidente vial.
Afortunadamente, dijo, gracias a la capacitación que recibió no se ha visto involucrado en accidentes fuertes, sólo una vez que le dio un ligero golpe a un vehículo estacionado.
“Me gusta manejar y además no he buscado otro tipo de trabajo porque sólo terminé la secundaria. Estuve un semestre en la preparatoria, pero ya no seguí porque no había dinero y me puse a trabajar”.