Podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y caída de granizo.
La tormenta tropical “Debby” causará lluvias fuertes para el estado de Morelos, este domingo, con probables descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Por tal motivo, llamó a la población a tomar precauciones, pues esta condición climática podría causar encharcamientos, inundaciones y deslaves e incrementar los niveles de ríos y arroyos.
En su reporte, el SMN asegura que canales de baja presión sobre el centro y sureste de México, aunados al ingreso de humedad del océano Pacífico y Golfo de México, causarán intervalos de chubascos, con lluvias fuertes con caída de agua entre los 25 y 50 milímetros para los estados de México, Morelos y Puebla, así como la Ciudad de México.
En su pronóstico por regiones, en cuanto a la denominada Mesa Central, aseguró que se espera, por la tarde, un ambiente cálido en zonas de Morelos y Puebla, así como cielo nublado, con lluvias puntuales fuertes que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo.
Recordó que esta condición podría reducir la visibilidad, ocasionar encharcamientos, inundaciones y deslaves, e incrementar los niveles de ríos y arroyos, por lo que llamó a la población a tomar precauciones.