Carlos Hernández asume el reto del avance social para posicionar a la institución educativa entre las de mayor prestigio en el estado.
Grupo Educativo Loyola cuenta con una trayectoria de más de 50 años en el sector académico. Es una empresa orgullosamente morelense y hoy tiene presencia en todos los niveles educativos, desde maternal, hasta posgrado.
“Eso te lleva a un compromiso de responsabilidad, tanto en la seriedad del proyecto, como en la calidad del servicio educativo que ofreces, pero sobre todo en dimensionar lo que significa que como empresa vas a formar a los próximos profesionistas y ciudadanos de este país”, aseguró en entrevista Carlos Hernández, rector de la Universidad.
Uno de los elementos que más distingue al grupo es que desde su fundación, ha tenido por norma adecuar sus programas académicos a la dinámica social, para estar al día en el campo de la enseñanza.
Quizás el hecho de que su rector siempre ha estado vinculado al sector educativo, le ha permitido tener esa mística.
“Ahora sí que desde mi origen, vengo de una familia siempre vinculada al sector educativo, y desde niño siempre crecí en el ambiente académico”, recalcó orgulloso su rector y director general de la firma.
Toda esa experiencia la ha materializado en hacer que la institución deje huella y trascienda entre generaciones; pero más aún: Carlos Hernández ve en la convivencia permanente con jóvenes, niñas y niños, una oportunidad de mantenerse a la vanguardia en todos los aspectos.
El reto de liderar una de las instituciones con más prestigio en Morelos no es menor.
“La pandemia fue un reto muy grande como empresario, porque de repente lo que nunca nos habíamos imaginado, sucedió. Y entonces no podías dejar atrás la responsabilidad de tantas personas que laboraban en la institución, no podías dejar atrás la importancia de seguir dando el servicio educativo”, recordó.
El ingenio y la creatividad han sido sus mejores aliados al frente de este grupo.
“Como empresario debes tener ese talento, el vamos para adelante, le ajustas, le metes tantito por acá, te apalancas financieramente por allá y vas buscando la forma de salir adelante”, narró sonriente.
Como emprendedor, dice Carlos Hernández, siempre debes estar capacitándote, preparándote, para tener herramientas ante las adversidades, pero además imprimir los mejores principios y valores a tu equipo de trabajo, tus compañeros y a los alumnos que confían en la institución.
A pesar de que en el ámbito educativo uno de los retos más importantes ha sido la transformación tecnológica, el compromiso social de quienes integran Grupo Loyola les hace mantenerse en un nivel competitivo y adecuarse a las necesidades de los tiempos.
El prestigio y posicionamiento que ha logrado la institución se ha forjado a través de la recomendación de alumnos y padres de familia. Quizás en mucho de ello contribuye su propia visión como empresa: “formar personas capaces de realizarse y de contribuir a la realización de la sociedad, con una visión comprensiva orientada por la armonía, la verdad y la humildad”.