Las tiendas departamentales también registran un alto número de señalamientos por parte de consumidores: Profeco.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) son los organismos que registran el mayor número de quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Edith Cristina Medina Rosales, directora de la Oficina de la Profeco en Morelos, dijo que las quejas que registran ambos organismos son a causa de errores en los cobros por los servicios de electricidad y agua potable, que resultan excesivos para los usuarios.
Indicó que las tiendas departamentales también registran un alto número de quejas, principalmente por incumplimiento de ofertas, invalidación de garantías en los productos, por no respetar términos y condiciones, entre otras causas.
Mientras que las quejas contra negocios, dijo la funcionaria federal, disminuyeron durante este año.
Al respecto, dijo que la inspección a negocios se da sólo cuando existe una denuncia previa por parte del consumidor.
La titular expresó que la Profeco busca conciliar las denuncias entre ambas partes, por lo que reiteró a los ciudadanos la necesidad de acudir ante la Procuraduría en caso de sufrir algún tipo de abuso.