Sociedad

Dolcedelizia y el ritual de tomar café

TXT José Antonio Guerrero
Lectura 2 - 4 minutos
Visitar la cafetería es vivir la experiencia de lo artesanal y lo auténtico en los ingredientes, destacó Jonathan Domínguez.
Visitar la cafetería es vivir la experiencia de lo artesanal y lo auténtico en los ingredientes, destacó Jonathan Domínguez.
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Dolcedelizia y el ritual de tomar café

TXT José Antonio Guerrero
Visitar la cafetería es vivir la experiencia de lo artesanal y lo auténtico en los ingredientes, destacó Jonathan Domínguez.
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La casa cuida tanto cada detalle que, incluso, su taza está patentada.

Dolcedelizia es un restaurante que tiene la representación de la marca de café Illy, en Cuernavaca, con once años en el mercado morelense. “Este sueño comenzó con cuatro mesas, muy pequeñitas, y hoy en día ya tenemos un lugar más amplio. Y no solo vendemos café, hay más platillos”, aseguró Jonathan Domínguez, gerente de marketing y RP de la firma. 

Aunque la variedad más popular de café es la arábiga, la mezcla que ofrece la marca está compuesta por once granos, cuidadosamente seleccionados para poder entregar lo que denominan una “experiencia de café”.

“Te puedo decir que es realmente café auténtico. En Dolcedelizia vas a poder encontrar variedades de Brasil, de medio oriente, mexicanas, porque el café mexicano es de origen y de mucha autenticidad e Illy lo ha retomado para poder también expresarlo; siempre nosotros decimos: desde el primer grano hasta el último sorbo”, recalcó.

Para la firma, la experiencia que ofrece con el café Illy debe ser la misma, tanto en el lugar, como para llevar a casa. “Tenemos presentaciones para que las puedas llevar a tu casa y también tenemos cafeteras, porque la cafetera Illy es especial para los pots que manejamos en la cafetería, para tener esta experiencia de granos auténticos, en nuestra casa, en nuestra boca, para saborearlos en cualquier momento”, describió su gerente. 

Tomar café es todo un ritual. “Los filtrados, el tipo de filtro, el tipo de grano, el tipo de molido, la temperatura del agua, hasta la taza en la que lo servimos. Y Dolcedelizia es experiencia”, insistió.

Ahorita, dice, nos estamos enfocando mucho en el arte. “Por ejemplo. Nuestra taza está patentada, por el ganchito, la agarradera, la forma de la taza, está patentada. Estamos trabajando mucho en colaboración con un gran amigo que es Karl Ayala, y estas tazas están concursando a nivel mundial para ser la representación del 25, de Illy”, narró.

Las manteletas que colocan en las mesas también son un distintivo que busca darle identidad a la ubicación de la sucursal, todas son hechas a mano y cada mes cambian el diseño. “Buscamos proyectar a Cuernavaca: sus colores, la temperatura, en cada uno de sus platillos”, aseguró Jonathan Domínguez. 

La empresa es consciente que en la capital del estado “estamos rodeados de sabores, de arte, de experiencias, de momentos de aquí de Cuernavaca, la Eterna primavera; que para muchos Cuernavaca es una representación de experiencias muy lindas”, recalcó.

Dolcedelizia ha cuidado mucho ofrecer a sus clientes la misma calidad, a lo largo de los años. Por ello, aseguran, el reto más grande ha sido el mantener la calidad de sus productos, y en cada uno de sus ingredientes. “Hemos crecido, gracias a todo el equipo de Dolcedelizia, pero ese ha sido nuestro principal reto: mantener la calidad de nuestros productos. Desde el café, que pudiéramos hacer, tal vez más barato, pero no queremos sacrificar la calidad”. 

A través de la marca Illy es que se hace todo: el pan horneado de manera artesanal, sus salsas; todos los ingredientes son cuidadosamente seleccionados. “Ahorita tenemos una línea de repostería italiana muy alta, y está elaborada por manos morelenses. Tenemos también nuestra propia panadería donde estamos horneando las masas para las pizzas, porque vendemos de todo: paninis, sandwiches… Nuestra estrella es el pan francés, que deben probarlo, y cada una de nuestras variedades en pastas, ensaladas, pan, bebidas. Yo los invito a que nos visiten en Río Mayo y vivan la experiencia de lo artesanal y de lo auténtico de los ingredientes”. 

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