La firma es referente en asesoría empresarial, contable, fiscal, administrativa y financiera.
El crecimiento de sus principales servicios en administración y maquila de nómina llevó a Alfonso Torres Torija a tomar el reto de emprender. De esta forma inició C.T.T. Payroll Asesores y Consultores.
“Cuando empezamos a ver que crecía esa administración y maquila de nómina decidimos dar un paso importante, que fue el quitarnos el confort de depender de un despacho, a decir: “¿Por qué no? Me voy como empresario. Y empezamos solos, como empresarios. Hice un equipo con mi papá y mi hermano, que son contadores públicos, fuimos creciendo al grado que tuvimos que transformarnos como una empresa”, relató en entrevista.
En los 10 años que tienen constituidos como empresa, su crecimiento ha sido importante, y no nada más en sus principales servicios, sino que ampliaron su catálogo y evolucionaron, lo que hoy los posiciona como un referente en asesoría empresarial, contable, fiscal, administrativa y financiera.
“Nosotros ayudamos a un empresario a optimizar sus recursos. Pero ¿qué es la optimización de esos recursos? Es el acompañamiento”, puntualizó.
Los principios fundamentales que guían a C.T.T. hacia sus clientes son: la honestidad, el escuchar qué es lo que requiere el empresario, el ser empáticos con ellos, y así ofrecer un servicio a la medida, señaló Alfonso Torres.
“Es lo que nos destaca a nosotros como empresa: ayudar a nuestros amigos empresarios, porque uno como director general, yo sufrí en cuanto a que vamos creciendo, de repente nos caemos, nos volvemos a levantar, entonces yo sé precisamente de lo que adolece el amigo empresario. Si tú llevas de la mano al empresario, con esa buena planificación financiera, estamos del otro lado”, recalcó.
En ocasiones, el empresario atiende más esa pasión que lo llevó a emprender y descuida procesos tan importantes como la planificación y ello merma el obtener los objetivos que se trazaron. Es ahí donde C.T.T. hace la diferencia.
“De los clientes que tenemos actualmente aquí en Morelos, cuando yo platiqué a nivel dirección general, me decían: ¿cómo me puedes acompañar? ¿C.T.T. cómo acompaña al empresario? Yo les digo a los directores generales: tú dedícate a tu empresa, vende muchísimo, a mí déjame la parte del trabajo administrativo”, describió.
El trabajo administrativo que realiza la consultoría consiste en revisar, de manera minuciosa, cada uno de los procesos de sus clientes, cuidarlos, hacer las correcciones necesarias, hacer equipo con el empresario para darles a notar cuáles son esas correcciones y esos detalles que pueden pasar por alto, pero que si se van sumando lo pueden meter en contingencia.
“Tan es así que C.T.T. se ha vuelto muy riguroso en cuanto a sus procesos, que lo tengo que decir con orgullo, mi empresa está certificada en ISO 9000, en materia fiscal, financiera y contable”, insistió.
Fue precisamente por esa permanente búsqueda por la excelencia, que C.T.T. Payroll Asesores y Consultores decidió tomar el reto de certificarse.
“En ocho meses logramos la certificación con mi equipo de contadoras y administradoras. Confío mucho en ellos. De ahí que yo busco que mis colaboradores estén constantemente en capacitación, busco tener la excelencia, para que cuando no pueda el director de una empresa hablar directamente conmigo, tenga la plena confianza de que mi equipo está a la altura de proporcionar los servicios que corresponden”, concluyó.