Descartan que Mesa Directiva convoque a periodo extraordinario para revisar asuntos pendientes
Los integrantes de la LV Legislatura dejarán como un pendiente más la revisión del informe semestral número 13 del fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara, reconoció la diputada morenista Mirna Zavala Zúñiga.
La legisladora señaló que ante el cierre de los órganos legislativos para el proceso de entrega-recepción, está prácticamente descartado que la Mesa Directiva convoque a un periodo extraordinario para revisar los pendientes que se quedaron a la clausura del último periodo ordinario de sesiones, incluido el informe de trabajo que entregó el fiscal recientemente.
La diputada local señaló que los próximos diputados serán los que revisen dicho informe y citen a comparecer a Uriel Carmona Gándara ante el Pleno del Congreso del estado.
“Será la próxima legislatura la que establezca el mecanismo bajo el cual puedan preguntar, cuestionar, relativo al informe”, añadió.
Asimismo, explicó que la Diputación Permanente tendrá que dar cuenta de la presentación del informe de Carmona Gándara y entregarlo a la siguiente legislatura, como parte del proceso de entrega-recepción, que iniciará en septiembre próximo.
Sin embargo, Zavala Zúñiga comentó que hasta el momento se desconoce la fecha en la que sesionará la Diputación Permanente, que prácticamente podría convocar a la clausura de los trabajos a finales del presente mes.